lunes, 4 de agosto de 2008

Consejos..... Sanos consejos

Cambie sus creencias irracionales.Ciertas reacciones emocionales suelen estar guiadas por evaluaciones, interpretaciones o creencias conscientes e inconscientes que a veces perturban el camino hacia el éxito. Podemos sentirnos ansiosos o deprimidos porque nos convencemos de que puede pasar algo terrible si fallamos, o pensamos que no soportaríamos el dolor de ser rechazados. O podemos sentirnos hostiles cuando los otros no actúan como creemos que deberían hacerlo. Las demandas absolutistas generan actitudes y conductas inefectivas. Para revertirlas, usted puede reemplazar la pregunta "¿Por qué a mí?" por "¿Y por qué no?". Otro paso es dejar de lado los "debería", tanto para uno mismo como para los demás. Después de todo, basta con mirar alrededor para reconocer que en el mundo entero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. Y es justamente esa distancia entre lo que es y lo que se desea el lugar en que todos podemos trabajar en pos de mejorar cada día.
* Cultive una actitud positiva.¿Suele reaccionar como si alguien le hubiera dicho "la vida es justa y nunca le deparará engaños ni frustraciones"? Si es así, se expone a frecuentes estados de ira, ansiedad o depresión que no son producto de las circunstancias, sino de su interpretación: "a mí no me debería pasar esto". Ante un conflicto, ¿se queda estancado en el lamento crónico? Quizá esa queja no le permita actuar para resolver las cosas. ¿Prefiere dar lugar a un sentimiento acorde a lo que pasa y pronto decide poner en marcha un "plan B" para sortear el conflicto? En este caso, usted está utilizando esa capacidad universal que nos permite sobreponernos la adversidad. La actitud positiva nos fortalece, favorece el cambio y la acción. Esto permite enfrentar mejor los desafíos y sortear las barreras que aparecen en todos los caminos hacia un objetivo.
* Aprenda a enfrentar sus miedos.El temor suele ser una de las principales barreras para cualquier tipo de cambio. Muchas veces las cosas quedan como están simplemente por miedo a aquello que pasaría si se modifican... Lo conocido da cierta seguridad... Pero cuidado, porque seguridad no siempre es sinónimo de bienestar. Además, la incertidumbre es parte del mundo en que vivimos. Por eso, prefiera ser un aprendiz en la vida y practique intensamente las formas de llegar a lo que desea. Si se equivoca, hágalo de nuevo o busque otra forma. Haga que la incertidumbre y la curiosidad guíen sus pasos, y no que lo detengan.
* Disfrute de las pequeñas cosas.Encontrar satisfacción en lo cotidiano es otra clave para el éxito que suele pasar desapercibida. Los pequeños momentos de felicidad o la conquista de metas modestas son indudablemente parte del éxito. Por eso, permítase disfrutar de jugar con su hijo o apreciar un atardecer. Rodéese de personas que lo hagan reír. Identifique las formas en que puede estar limitando los placeres en su vida -ya sea por su actitud mental o por su escaso y acelerado tiempo- y busque nuevas formas de alegrarse. ¿En qué se beneficiará? Principalmente en encontrar un regocijo diario. Si busca la felicidad eterna en todo momento, baje sus expectativas, porque ser feliz no es un estado de suprema alegría, sino levantarse a la mañana con ganas de enfrentar los desafíos del día. ¡Permítase estar bien! ¡No tema sonreír!
* Tómese tiempo para usted.¿Siempre dispone de tiempo para hacer favores o para correr por los demás? ¿Prioriza los sentimientos y emociones de otras personas antes que los propios? Tenga en cuenta que gran parte de su éxito dependerá de cuánto se escuche a usted mismo y a sus necesidades personales. ¿Por qué? Porque estar fuera de contacto con sus emociones le impedirá ver cuáles son sus objetivos. Irá tras los objetivos de los demás y no podrá determinar cuál es la mejor forma de alcanzar los propios. Conozca su interior un poco más. Para ello, puede: * Escribir sobre los temas que le preocupan, le divierten, o acerca de aquello que posterga.* Dejar de buscar culpables: usted es el único responsable de sus propias acciones.* Priorizar un tiempo para estar a solas y, al menos una vez a la semana, hacer algo que realmente desea. Seguramente tendrá que reordenar sus prioridades, establecer límites y aprender a decir no cuando los requerimientos son demasiados.

1 comentario:

c0hi0te dijo...

Creo haberlos leído antes ...

jejeje