sábado, 23 de agosto de 2008

jueves, 14 de agosto de 2008

Se nos va KP

Bueno como todos saben KP se nos va a Alemania el 25 del corriente mes.
La verdad que quería escribir un par de líneas para él porque es una gran persona.
Te acordás KP cuándo casi nos echan de la clase de máquinas porque estábamos tan tentados??? "le ponen un capacitor piruja" jajajajajaajaja
O cuando jugábamos al metegol (huy que tiempos esos!) escapándonos de clases de Gullé????
Y la Profe Ibáñez haciéndote propuestas indecentes!!! Que ganador!
La verdad que este joven (ya que es el más pequeño de edad del grupo) nos hace sentir orgullosos de ser sus amigos. Y no exagero para nada!!! Este niño prodigio hasta ha llegado a ser 1º escolta de la universidad! Martínez hacete cargo. Sos Will Hunting.
No solo me puedo llenar la boca hablando de sus logros personales, sino también de la calidad de persona que es, y del amigo infaltable que ha sido siempre con nosotros.
Juan Andrés, te vamos a extrañar y mucho!!! Pero sabemos de cuanto querías este viaje, esta oportunidad, así que como estás feliz, nosotros también lo vamos a estar por vos.
Te esperamos con ansias y te deseamos lo mejor, no solo porque te lo merecés, sino porque sabemos que lo vas a conseguir.
Te queremos Juan!!!!!!

jueves, 7 de agosto de 2008

Vida Slow

La "Vida Slow" es una cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma. Basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y en comer saludablemente (Slow Food, no Fast Food). Consiste en un cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas.
El Movimiento Slow comenzó en 1986 como una protesta en Roma ante la apertura de un restaurante McDonald's en Piazza di Spagna.
Propone, asimismo, tomar en forma conciente el control de nuestro tiempo en lugar de vivir bajo la tiranía del mismo, encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académica) y la tranquilidad de gozar de estar en familia, de una caminata o de una comida saludable (con alto contenido de frutas y verduras).
En esta era tecnológica trabajamos y comemos más rápido y dormimos menos horas de las necesarias, sin embargo, las cosas más importantes de la vida deben ser tomadas con más calma.
Ya no existen más los Domingos de descanso, hoy el mundo funciona las 24 horas sin parar, todos los días del año.
La Vida Slow no significa pasividad, sino una redistribución de nuestra energía vital hacia valores y actitudes fundamentales con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida. El foco de nuestra atención, por lo tanto, estará en ser selectivo en el tiempo dedicado a nuestras actividades.

Algunos consejos:

  • Respete sus horas de sueño. Duerma lo necesario. El sueño es la actividad reparadora psíquica y física por excelencia.
  • Ingiera una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas.
  • Practique un hobby que le dé tranquilidad. Por ej. hacer Yoga o relajación, pintar, escuchar música, cultivar una huerta, etc..
  • Realice actividad física moderada (caminar o nadar por ej.), por lo menos tres veces a la semana.
  • No sature su agenda de actividades, todo puede esperar (si estuviéramos muertos nadie las haría, no?), si está leyendo esto es porque esta vivo/a, disfrútelo.
  • Realice una actividad a la vez, no varias al mismo tiempo.
  • No mire el reloj a cada rato, de ser posible, no utilice reloj pulsera. Los fines de semana no ponga el reloj despertador, despiértese a la hora natural "solicitada" por su organismo.
  • Coma despacio, mastique y salive muy bien los alimentos ante de tragarlos.
  • Prepare una comida tranquilo/a y sin hacer otra cosa a la vez, como mirar televisión. Disfrute de una conversación si está comiendo junto a otras personas, en caso contrario, disfrute de la soledad pacíficamente.
  • Cuando esté de vacaciones disfrute tranquilamente de la misma sin embarcarse en múltiples y agotadoras actividades diarias (por ej. realizar excursiones o salidas todo el tiempo).
  • Deje tiempo en su agenda diaria para estar con personas que usted quiere o realizar actividades que le generen placer.

-----------------------------

Leí una nota sobre esto en una revista, y me pareció interesante compartir la información.

lunes, 4 de agosto de 2008

Consejos..... Sanos consejos

Cambie sus creencias irracionales.Ciertas reacciones emocionales suelen estar guiadas por evaluaciones, interpretaciones o creencias conscientes e inconscientes que a veces perturban el camino hacia el éxito. Podemos sentirnos ansiosos o deprimidos porque nos convencemos de que puede pasar algo terrible si fallamos, o pensamos que no soportaríamos el dolor de ser rechazados. O podemos sentirnos hostiles cuando los otros no actúan como creemos que deberían hacerlo. Las demandas absolutistas generan actitudes y conductas inefectivas. Para revertirlas, usted puede reemplazar la pregunta "¿Por qué a mí?" por "¿Y por qué no?". Otro paso es dejar de lado los "debería", tanto para uno mismo como para los demás. Después de todo, basta con mirar alrededor para reconocer que en el mundo entero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. Y es justamente esa distancia entre lo que es y lo que se desea el lugar en que todos podemos trabajar en pos de mejorar cada día.
* Cultive una actitud positiva.¿Suele reaccionar como si alguien le hubiera dicho "la vida es justa y nunca le deparará engaños ni frustraciones"? Si es así, se expone a frecuentes estados de ira, ansiedad o depresión que no son producto de las circunstancias, sino de su interpretación: "a mí no me debería pasar esto". Ante un conflicto, ¿se queda estancado en el lamento crónico? Quizá esa queja no le permita actuar para resolver las cosas. ¿Prefiere dar lugar a un sentimiento acorde a lo que pasa y pronto decide poner en marcha un "plan B" para sortear el conflicto? En este caso, usted está utilizando esa capacidad universal que nos permite sobreponernos la adversidad. La actitud positiva nos fortalece, favorece el cambio y la acción. Esto permite enfrentar mejor los desafíos y sortear las barreras que aparecen en todos los caminos hacia un objetivo.
* Aprenda a enfrentar sus miedos.El temor suele ser una de las principales barreras para cualquier tipo de cambio. Muchas veces las cosas quedan como están simplemente por miedo a aquello que pasaría si se modifican... Lo conocido da cierta seguridad... Pero cuidado, porque seguridad no siempre es sinónimo de bienestar. Además, la incertidumbre es parte del mundo en que vivimos. Por eso, prefiera ser un aprendiz en la vida y practique intensamente las formas de llegar a lo que desea. Si se equivoca, hágalo de nuevo o busque otra forma. Haga que la incertidumbre y la curiosidad guíen sus pasos, y no que lo detengan.
* Disfrute de las pequeñas cosas.Encontrar satisfacción en lo cotidiano es otra clave para el éxito que suele pasar desapercibida. Los pequeños momentos de felicidad o la conquista de metas modestas son indudablemente parte del éxito. Por eso, permítase disfrutar de jugar con su hijo o apreciar un atardecer. Rodéese de personas que lo hagan reír. Identifique las formas en que puede estar limitando los placeres en su vida -ya sea por su actitud mental o por su escaso y acelerado tiempo- y busque nuevas formas de alegrarse. ¿En qué se beneficiará? Principalmente en encontrar un regocijo diario. Si busca la felicidad eterna en todo momento, baje sus expectativas, porque ser feliz no es un estado de suprema alegría, sino levantarse a la mañana con ganas de enfrentar los desafíos del día. ¡Permítase estar bien! ¡No tema sonreír!
* Tómese tiempo para usted.¿Siempre dispone de tiempo para hacer favores o para correr por los demás? ¿Prioriza los sentimientos y emociones de otras personas antes que los propios? Tenga en cuenta que gran parte de su éxito dependerá de cuánto se escuche a usted mismo y a sus necesidades personales. ¿Por qué? Porque estar fuera de contacto con sus emociones le impedirá ver cuáles son sus objetivos. Irá tras los objetivos de los demás y no podrá determinar cuál es la mejor forma de alcanzar los propios. Conozca su interior un poco más. Para ello, puede: * Escribir sobre los temas que le preocupan, le divierten, o acerca de aquello que posterga.* Dejar de buscar culpables: usted es el único responsable de sus propias acciones.* Priorizar un tiempo para estar a solas y, al menos una vez a la semana, hacer algo que realmente desea. Seguramente tendrá que reordenar sus prioridades, establecer límites y aprender a decir no cuando los requerimientos son demasiados.

domingo, 3 de agosto de 2008

Compartiendo

Después de un día agradable y productivo en muy buena compañía (y no lo digo por el trabajo puntualmente, jeje), quería compartir un tema de Héroes del Silencio que me ha quedado dando vuelta en la cabeza desde mas temprano (de ayer?, de la jornada? - es que todavía no me acuesto y para mi el día aún no termina).

Aunque creo que es una apología a la droga, rescato algunas frases que me parecen muy interesantes y tienen mucho significado para mi (que son las he estado cantado mentalmente):

. El que nada hace nada teme y de terrenal sabrás lo celeste.
. Las cosas más triviales se vuelven fundamentales, eliminando los moldes del azar.

Bueno, me despido por ahora, siendo las 9:17 del día domingo que para mi es parte del sábado que no termina .... y me voy a .... seguir trabajando?!?!?! (esto no es saludable)

PD1: Sr Admin !!! cambie la zona horaria !, no muestra la hora correcta de las publicaciones.
PD2: Huiju !!! hice el primero del mes !!! (estoy chistín, creo que el sueño es una droga saludable y se cura en unas horas !!!).